Logo

Complementos y nuevas tendencias en la programación web

Manuales web avanzados

Por Anyelguti

Este curso forma parte del proyecto Aprende Web

logo

HTML5 VI

Elementos eliminados

Elementos obsoletos

HTML 5 elimina algunos elementos usados anteriormente. Unos por obsoletos, otros por reduntantes, etc. Además HTML 5 pone especial atención en que el estilo de la página debe hacerse mediante CSS, por lo que elimina la mayoría de etiquetas y atributos relacionados con el estilo.

Sin embargo esto no quiere decir que no puedan seguir usándose, ya que los navegadores están obligados a poder leer páginas en versiones anteriores, ya que se conservan muchas páginas hechas con anterioridad a HTML 5 o simplemente pueden seguir haciéndose páginas en versiones anteriores. La página construida con algún elemento eliminado no se validará en HTML 5, aunque se verá perfectamente en el navegador.

Etiquetas eliminadas

Se eliminan las etiquetas relacionadas con la presentación y el estilo del documento, debiendo hacerse éste mediante CSS. Eliminamos:

Se eliminan también los frames por razones obvias: Rompen la unidad de la web y la desestabilizan. Además afectan negativamente a la accesibilidad y usabilidad. Si queremos usar algo parecido podemos utilizar los iframe. Se eliminan pues las etiquetas:

Las siguientes etiquetas se eliminan por obsoletas o por ser poco o nada usadas:

Atributos eliminados

Todos los atributos que se refieren a la presentación o estilo se eliminan. La presentación corre a cargo de CSS, por lo que debemos usar la hoja de estilo o el atributo style, el cual es universal y puede aplicarse a todos los elementos. Los atributos de estilo eliminados son:

Aunque la mayoría de atributos de estilo se eliminan, algunos de ellos se mantienen para algunos elementos, como por ejemplo el ancho y alto de las imágenes.

Otros atributos también se eliminan, bien sea por redundancia, por se bajo uso, por evitar confusiones o por estar obsoletos. Estos son:

Todas estas estas etiquetas y atributos quedan eliminados del estándar de HTML 5. Como hemos dicho antes pueden seguir usándose para crear páginas que serán perfectamente iinterpretadas por los navegadores. Sin embargo las páginas no serán válidas (no pasarán el proceso de validacion) en HTML 5.






En la siguiente página veremos otra aplicación de HTML 5: arrastrar y soltar elementos.

Arrastrar y soltar



Manual HTML5

Anterior siguiente     Siguiente siguiente

Ver estadísticas

Free counter and web stats
Visita nuestro foro:

Puedes consultar tus dudas y sugerencias:

sobre el foro (info y entrar)

Página creada por ANYELGUTI.

Manda tus sugerencias:
aprendeweb@ymail.com ... manda un correo